CONTEXTUALIZACIÓN


SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
Temas:
Presentación del Diplomado
Creación del Correo

SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
Temas:
Creación del Blog

ACTIVIDADES:

Publicar un Vídeos e Imágenes






SESIÓN 3 - MARZO 13 DE 2014
Temas:
Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE - APA)

ACTIVIDAD:
PUBLICAR EL PLE


Ple stella from stellavilla

SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
Temas:
Modelo TPACK
TPACK enriquecido CTS

ACTIVIDADES:
REALIZAR ANÁLISIS DEL PLE
ANALISIS MATRIZ TPACK

PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA

ANALIZANDO MI AMBIENTE DE APRENDIZAJE

¿COMO ES SU PLE ACTUALMENTE?
Es  sencillo común y entendible para cualquier persona que lo observe y  a medida que vaya adquiriendo más conocimientos se irán aclarando muchas dudas que van surgiendo a través del proceso de aprendizaje.
¿CUÁLES SON LOS MEDIOS  O  HERRAMIENTAS  MÁS FRECUENTES?
Los medios o herramientas más frecuentes son computador personal, conexión a internet., Microsoft Office 2010 y los programas para acceder a la información.
¿HAY ALGUNOS QUE ESTÁN AUSENTES?
 Texto, audio, video, diarios, videos, conferencias y otros aspectos para los cuales no se tiene el conocimiento suficiente para adecuarlos al PLE.
¿POR QUÉ SU PLE ES CÓMO ES?
Porque para su elaboración use los escasos conocimientos que poseo y que estoy adquiriendo actualmente para lograr enriquecerlo.
¿PUEDE IDENTIFICAR ALGUNOS MOMENTOS CLAVES EN SU HISTORIA PERSONAL QUE DEFINEN LA CONFIGURACIÓN ACTUAL DE SU  PLE?
Con relación a mi historia de aprendizaje paso a paso.
EN SU DIAGRAMA ¿HAY COSAS QUE ESTÉN DESCONECTADAS?
No, porque todo va sujeto al conocimiento actual.
 ¿SEGMENTOS CLARAMENTE DEFINIDOS ?
Sin comentarios.
¿SU PLE  ACTUAL ES EL QUE USTED SE IMAGINABA?
No, quisiera hacerlo mucho más elaborado a medida que vaya trabajando veré cosas interesantes, que posiblemente no se haya plasmado en el PLE.
 ¿HAY SORPRESAS EN ÉL?
Cada día hay nuevos aprendizajes y  nuevas sorpresa.
 ¿SU PLE PODRÍA SER DIFERENTE?
Sí, hay que actualizarlo a medida que se aprende.
 ¿CÓMO?
Creando, involucrando ideas, adoptando nuevos conceptos.
AL OBSERVAR LA CONFIGURACIÓN ACTUAL DE SU PLE  ¿TENDRÍA SENTIDO ENRIQUECERLO?
 Si es necesario enriquecerlo periódicamente.
 ¿PARA QUE  SERVIRÍA HACERLO?
Para obtener nuevos conocimientos y enriquecer el quehacer pedagógico.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE SU PLE  Y LA CONSTRUCCIÓN DE SU IDENTIDAD PROFESIONAL?
Al enriquecer y acrecentar el conocimiento se evoluciona como profesional acorde a las necesidades y demandas de la sociedad.








Plan de aula liceo from stellavilla


SESIÓN  5 - ABRIL 3 DE 2014
Temas:
Aprendizaje por Proyectos

ACTIVIDADES:
ANÁLISIS DE PLAN DE AULA
PUBLICAR LA REFLEXIÓN HACIENDO USO DE LA HERRAMIENTA GO ANIMATE.


ANALISIS DEL PLAN DE AULA

Esta experiencia fue singular y sólo fue ponerse a pensar en cada paso e ir sistematizando cada evento.
Mi conocimiento referido a las tecnologías es básico y por ello me puedo limitar un poco pero con los niños también vamos aprendiendo.

¿QUE VOY A ENSEÑAR?

Los seres vivos, sus características y clasificación.
El uso de una herramienta tecnologica que nos ayuda mucho para el desarrollo de la clase.

¿CUÁLES SON MIS OBJETIVOS CURRICULARES?

Lograr que los estudiantes establezcan las diferencias y reconozcan las características de algunos animales.

¿QUE QUIERO QUE MIS ESTUDIANTES APRENDAN?

Nuevos conceptos, léxico y hábitos para el cuidado y protección de los animales.
¿CÓMO LO VOY A ENSEÑAR?

De forma lúdica y amena brindando los espacios de participación a los educandos y motivandolos a través de la herramienta tecnologica.
¿QUE ENFOQUE O METODOLOGÍA USO?

El enfoque humanista constructivista, teniendo en cuenta los saberes previos de los educando y que a partir de allí construyan nuevos conocimientos en la interacción de las diversas actividades que se brindan.
¿SON SUFICIENTES MIS CONOCIMIENTOS DE CÓMO ENSEÑAR?

No, el aprendizaje nunca termina y cada día se exige actualización acorde a las demandas del mundo globalizado; por eso pienso que vamos atrazados y el conocimiento es muy amplio y sus formas de trasmitirlo van cambiando.

¿QUE HERRAMIENTAS TIC UTILIZO?
Hasta ahora las herramientas que más utilizo para la ayuda en mi quehacer pedágigico son: GOOGLE, YOUTUBE, PAINT, WORD.
¿Dónde las encuentro?
En la internet.

¿PARA QUÉ Y COMO PUEDO UTILIZARLAS EN EL AULA?

Para mejorar y actualizar mi quehacer pedagógico, motivar más a los educandos ya que ellos pertenecen a la era digital y tecnologica; además pueden mejorar sus niveles de concentración, atención e indagación.
¿COMO ENSEÑAR UN CONTENIDO CONCRETO?

Programar un video de la temática o contenido a trabajar, donde los educandos puedan visualizar y escuchar, además hacer los intervalos pertinentes para aclarar dudas o vocabulario desconocido para ellos.
Luego ellos podrán realizar los ejercicios o actividades propuestas por el docente.

¿CÓMO SELECCIONAR LAS HERRAMIENTAS Y RECURSOS A LOS ESTUDIANTES EN TEMAS PARTICULARES?
Se investiga algunas aplicaciones de fácil manejo y se brinda el LINK para que puedan acceder a los temas.

¿COMO ENSEÑAS CON LAS NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS?

Se orienta ejemplos básicos en el computador
Se referencian los links adecuados a los contenidos.
Observación de los videos y desarrollo de actividades acordes al tema.

Lic: Stella Villamarín.



Entrada 03 de abril de 2014 by stellvill11 on GoAnimate



SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
Temas:
Competencias del Siglo XXI

ACTIVIDAD
PUBLICAR NUBE DE PALABRAS DE CONTENIDO ASIMILADO EN LA HERRAMIENTAS TAGUL O IMAGECHEF

ImageChef.com




Rín rín Tareitas: <!--Embed svg if no flash installed--> ... AUTODIAGNOSTICO INICIAL RUBRICA TPACK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario