REFLEXIÓN
LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS HAN PERMITIDO GENERAR INNUMERABLES FORMAS PARA APRENDER, LAS PERSONAS QUE HAN INCURSIONADO APROVECHANDO AL MÁXIMO ESTOS RECURSOS HAN LOGRADO GENERAR MÚLTIPLES APLICACIONES OPTIMIZANDO EL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES.
EL IMPACTO EN EL HARDWARE GENERARA UNA DEMANDA DE EQUIPOS DE CALIDAD QUE POSEAN UN CONJUNTO DE PROPIEDADES Y LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA SATISFACER LA DEMANDA Y LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE IMPLEMENTARAN EL MODELO 1:1.
CON RESPECTO AL SOFTWARE SE APROVECHARÁN TODAS LAS HERRAMIENTAS Y AYUDAS HIPERMEDIALES PARA LA APROPIACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO, LOS ESTUDIANTES POTENCIARAN SUS HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA UTILIZAR LA CANTIDAD DE APLICACIONES GENERANDO MAYORES RESULTADOS EN EL MENOR TIEMPO.
EL USO EFECTIVO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INVOLUCRA UNA EDUCACIÓN ÉTICA PROFUNDA PARA QUE LOS ESTUDIANTES UTILICEN ESTAS HERRAMIENTAS DE MODO CRITICO, REFLEXIVO Y RESPONSABLE FRENTE A LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN A LA CUAL PUEDE ACCEDER LIBREMENTE.
IGUALMENTE LOS JOVENES PUEDEN CRECER COGNITIVAMENTE DE FORMA APRESURADA, CREANDO Y TRANSFORMANDO SU REALIDAD EN FORMA POSITIVA CUANDO HA SIDO BIEN FUNDAMENTADO EN LA FORMACIÓN DE SUS VALORES ÉTICOS.
STELLA VILLAMARIN.
LINEA DE TIEMPO
TEMA: PLATAFORMA EDUCATIVA
Durante la sesión se reviso el tutorial enviado a nuestro correo, luego se abrió la plataforma y se interactúa en la misma tratando de conocer los beneficios que ofrece a los docentes y educandos.
La plataforma que seleccione es SCHOOLOGY, ya que se adecua a los chiquitines de Preescolar.
MI RED PROFESIONAL DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS DEL GRÁFICO
La comunidad digital permite flexibilizar la educación incluyendo las personas y sus conocimientos, mediante el trabajo colaborativo de todos y cada uno se mejora y actualizan los conocimiento se aplica uno de los saberes: el saber hacer; no existen barreras ni distancias.
Se distribuye el conocimiento segundo a segundo y todos tienen oportunidad de aprender, retomar, modificar y aprovechar de acuerdo a las necesidades del aula o grupos que se atienden.
Una vez que nos involucramos en este medio de las Tic, se van engrosando las filas de amigos, colegas, profesionales de todos los ámbitos que retroalimentan y modifican nuestra forma de aprender y guiar el aprendizaje de los educandos.
MOMENTO 3 SESIÓN 3
RÚBRICA
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Puntuación
|
Creatividad
|
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha
aplicado en una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del
estudiante ha salido a relucir.
|
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una
fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante
sale a relucir en partes de la pintura.
|
El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca
evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad.
|
El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los
requerimientos de la actividad.
|
|
Uso de Materiales
|
El estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su
área limpia y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra gran
respeto por los materiales de otros estudiantes.
|
El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de
trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el
área está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra
respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales
si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada
y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros
estudiantes.
|
El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia
adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra poco
respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
|
Escogencia de
Colores
|
La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento
avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la
idea que se está expresando.
|
La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de
las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se
está expresando.
|
La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la
relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que
se está expresando.
|
El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los
colores y usar ese conocimiento en su trabajo.
|
|
Destreza al Pintar
|
La aplicación de la pintura es planeada y está hecha en una manera
lógica y organizada.
|
La pintura está aplicada en una forma cuidadosa y lógica. Los colores
se mantienen definidos y la textura es evidente.
|
Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas
áreas de patrón/textura puede ser evidente.
|
El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y preplanear
la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas de
textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.
|
|
Tiempo/Esfuerzo
|
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo
se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante
trabajó en casa así como en la escuela.
|
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber
puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.
|
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el
estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.
|
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso
esfuerzo adicional.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario