ADOPCION

SANTIAGO DE CAL, JUNIO 5 DE 2014 MOMENTO 3 SESION 1 ¿CÓMO CONSIDERA QUE IMPACTARÁN LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN HARDWARE Y SOFTWARE AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI A SUS ESTUDIANTES? 

REFLEXIÓN



 LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS HAN PERMITIDO GENERAR INNUMERABLES FORMAS PARA APRENDER, LAS PERSONAS QUE HAN INCURSIONADO APROVECHANDO AL MÁXIMO ESTOS RECURSOS HAN LOGRADO GENERAR MÚLTIPLES APLICACIONES OPTIMIZANDO EL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES. EL IMPACTO EN EL HARDWARE GENERARA UNA DEMANDA DE EQUIPOS DE CALIDAD QUE POSEAN UN CONJUNTO DE PROPIEDADES Y LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA SATISFACER LA DEMANDA Y LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE IMPLEMENTARAN EL MODELO 1:1. CON RESPECTO AL SOFTWARE SE APROVECHARÁN TODAS LAS HERRAMIENTAS Y AYUDAS HIPERMEDIALES PARA LA APROPIACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO, LOS ESTUDIANTES POTENCIARAN SUS HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA UTILIZAR LA CANTIDAD DE APLICACIONES GENERANDO MAYORES RESULTADOS EN EL MENOR TIEMPO. EL USO EFECTIVO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INVOLUCRA UNA EDUCACIÓN ÉTICA PROFUNDA PARA QUE LOS ESTUDIANTES UTILICEN ESTAS HERRAMIENTAS DE MODO CRITICO, REFLEXIVO Y RESPONSABLE FRENTE A LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN A LA CUAL PUEDE ACCEDER LIBREMENTE. IGUALMENTE LOS JOVENES PUEDEN CRECER COGNITIVAMENTE DE FORMA APRESURADA, CREANDO Y TRANSFORMANDO SU REALIDAD EN FORMA POSITIVA CUANDO HA SIDO BIEN FUNDAMENTADO EN LA FORMACIÓN DE SUS VALORES ÉTICOS. STELLA VILLAMARIN.

LINEA DE TIEMPO


                 

TEMA: PLATAFORMA EDUCATIVA


Durante la sesión se reviso el tutorial enviado a nuestro correo, luego se abrió la plataforma y se interactúa en la misma tratando de conocer los beneficios que ofrece a los docentes y educandos.

La plataforma que seleccione  es  SCHOOLOGY, ya que se adecua a los chiquitines de Preescolar.


MI RED PROFESIONAL DE APRENDIZAJE


                                                                               

ANÁLISIS DEL GRÁFICO


La comunidad digital permite flexibilizar la educación incluyendo las personas y sus conocimientos, mediante el trabajo colaborativo de todos y cada uno se mejora y actualizan los conocimiento se aplica uno de los saberes: el saber hacer; no existen barreras ni distancias.
Se distribuye el conocimiento segundo a segundo  y todos tienen oportunidad de aprender, retomar, modificar y aprovechar de acuerdo a las necesidades del aula o grupos que se  atienden.

Una vez que nos involucramos en este medio de las Tic, se van engrosando las filas de amigos, colegas, profesionales de todos los ámbitos que retroalimentan y modifican nuestra forma de aprender y guiar el aprendizaje de los educandos.





MOMENTO 3 SESIÓN 3
RÚBRICA



Creando una Pintura : Los colores secundarios


Nombre del maestro/a: Sr. Villamarin


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Puntuación
Creatividad
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha aplicado en una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del estudiante ha salido a relucir.
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante sale a relucir en partes de la pintura.
El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad.
El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la actividad.

Uso de Materiales
El estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su área limpia y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra gran respeto por los materiales de otros estudiantes.
El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el área está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra poco respeto por los materiales de los otros estudiantes.

Escogencia de Colores
La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la idea que se está expresando.
La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está expresando.
La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que se está expresando.
El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y usar ese conocimiento en su trabajo.

Destreza al Pintar
La aplicación de la pintura es planeada y está hecha en una manera lógica y organizada.
La pintura está aplicada en una forma cuidadosa y lógica. Los colores se mantienen definidos y la textura es evidente.
Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas áreas de patrón/textura puede ser evidente.
El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y preplanear la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas de textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.

Tiempo/Esfuerzo
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en casa así como en la escuela.
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo adicional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario